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año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14381 10 de noviembre, 2005 FOE-SM-2332 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2005, de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢ 8.795.083,00. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 4-2005 de esa Municipalidad, la que se recibió para trámite el 2 de noviembre en curso. Sobre el contenido del documento se le indica que se aprueban los ingresos propuestos de conformidad con el estudio integral presentado y las justificaciones aportadas. No obstante, deben mantener bajo observación la recaudación de esos ingresos, a fin de que eviten situaciones deficitarias al finalizar el presente ejercicio económico. . Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. LGCC/msch Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Municipal Expediente PO 2005 Archivo Central NI: 26167 2004006287-17 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14381-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE 2 Al contestar refiérase al oficio No.12507 06 de octubre, 2005 FOE-SM-2087 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 3-2005, de la Municipalidad de San Isidro. Con la improbación de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 28 de setiembre último. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. La improbación se da por incumplimiento del artículo 97 del Código Municipal que establece: “ El presupuesto ordinario debe remitirse...y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos términos serán improrrogables.” (el destacado no es original) 2. Para que sea considerado a futuro, cuando se realiza un estudio integral de ingresos, esto implica realizar un estudio del comportamiento en la recaudación de todos los ingresos propios. No se puede decir que se realizó un estudio integral -como en este caso- cuando sólo se consideran dos ingresos. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGCC/msch Ci Concejo Municipal Auditoría Interna Municipal Expediente PO 2005 Archivo Central NI: 22274 CP: 2004006287-14 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 08/10/2005
Fecha emisión: 05/10/2005
Documento: 12507-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 09865 18 de agosto, 2005 FOE-SM-1669 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 2, al presupuesto vigente de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢ 18.446.301,87. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite la modificación externa No. 2, al presupuesto vigente de esa municipalidad. Esta modificación se recibió para trámite el día10 del mes en curso y fue complementada con información indispensable para su trámite, recibida el 18 del mismo mes y año. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 El incremento de un 6.1% sobre el salario base, para todos los funcionarios de esa municipalidad, a partir del 1° de julio de 2005. Esto con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y el convenio suscrito entre las partes, el 18 de julio de 2005. 1.2 El cambio de aplicación para los recursos originados en el artículo 5 de la Ley No. 8114: Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, en el entendido que esa aplicación se ajusta en todo a lo aprobado en su oportunidad por la Junta Vial de San Isidro y a lo que señala el reglamento al artículo 5 de la citada Ley. 2. Se les recuerda que la administración de la materia salarial y todo lo que eso conlleva, es total responsabilidad de la administración y de las unidades administrativas que llevan a cabo esa función. Finalmente, recordarle la responsabilidad de esa administración en la ejecución presupuestaria, la que se debe realizar en concordancia con el bloque de legalidad vigente. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/ivb Ci Concejo Municipal Expediente PO 2005 Archivo Central NI: 18056 CP: 2004006287-12 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 20/08/2005
Fecha emisión: 17/08/2005
Documento: 09865-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Sra. Elvia D. Villalobos Agüello 21 de junio de 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 07158 21 de junio, 2005 FOE-SM-1227 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2005, de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢ 29.717.491,61. Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 1° del mes en curso. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 Los ingresos propuestos de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación suscrita el 24 de mayo en curso, por el Tesorero Municipal. 1.2 La aplicación de los recursos originados en el artículo 5 de la Ley No. 8114: Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, por la suma de ¢4.994.160,00 (del ejercicio); en el entendido que esa aplicación se ajusta en todo a lo aprobado en su oportunidad por la Junta Vial de San Isidro y a lo que señala el reglamento al artículo 5 de la citada Ley. 2. Se imprueba la aplicación del ingreso de vigencias anteriores “Para girar a la escuela de música”, por cuanto estos recursos como su nombre lo indica, en el tanto se haya generado a partir de la liquidación del “impuesto a los bailes públicos” (ya derogado por Ley No. 8114), se deben girar de conformidad con los lineamientos que establezca la Dirección General de Cultura, del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes. Los recursos improbados se deberán mostrar en los informes de ejecución presupuestaria, en la partida de “Asignaciones Globales” e identificados por su fuente de origen. 3. Deben reclasificar, para una mejor ubicación del gasto: ...
Fecha publicación: 23/06/2005
Fecha emisión: 20/06/2005
Documento: 07158-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sra. Elvia Villalobos Arguello 1º de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 03581 1º de abril, 2005 FOE-SM-0619 Señora Elvia Dicciana Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1, al presupuesto vigente de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢9.374.050,27. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de esa municipalidad, documento que se recibió para trámite el día 9 del mes pasado. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el incremento de un 5.7%, sobre los salarios base de los empleados de esa corporación, a partir del 1 de enero último. Lo anterior con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y el convenio simple suscrito el 23 de febrero de 2005, entre el representante de la administración y los empleados. 2. Para los aspectos que corresponda, deberán proceder a realizar el ajuste al plan operativo anual, derivado de lo propuesto en esta modificación presupuestaria. 3. En otro orden de ideas se transcribe lo que señala la conclusión del oficio de esta Contraloría General, No. 2616, del pasado 7 de marzo, con respecto al pago de prohibición al proveedor municipal: ” En virtud de la ambigüedad del artículo 14 de la Ley No.8422 respecto a lo que debe entenderse por titulares de proveeduría del sector público, es criterio de este Despacho que será el respectivo reglamento ejecutivo a la Ley el que venga a definir los alcances concretos de tal disposición, de modo que es improcedente realizar pago alguno por concepto de prohibición al personal de proveeduría o aún al jefe de Proveeduría, hasta tanto el reglamento sea publicado y establezca en detalle c ...
Fecha publicación: 04/04/2005
Fecha emisión: 01/04/2005
Documento: 03581-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 2 Sra. Elvia D. Villalobos Arguello 15 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio N° 02960 15 de marzo, 2005 FOE-SM-0457 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2004 de la Municipalidad de San Isidro. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada por la Municipalidad de San Isidro, la cual registra un resultado de ¢1.373.561,23 por concepto de superávit libre y ¢50.761.362,79 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba con un déficit de ¢4.504.272,74 y un superávit específico de ¢56.639.196,76, según detalle adjunto. Lo anterior en vista de que se determinaron omisiones en la información aportada, por lo que se ajustó el detalle del superávit específico. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio por parte de la Contraloría General de la República, de la presente liquidación presupuestaria, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio Nº COMSI 04-2005 del 11 de febrero, recibido el 15 del mismo mes, así como el informe elaborado por la Unidad de Auditoria Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido a esta Oficina con el Oficio Auditoria AI-15-2005, del 21 de febre ...
Fecha publicación: 17/03/2005
Fecha emisión: 14/03/2005
Documento: 02960-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sra. Elvia Villalobos Arguello 20 de enero, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 00567 20 de enero, 2005 FOE-SM-0094 Señora Elvia Dicciana Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2005, de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢44.916.869,34. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2005 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 12 del mes en curso. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 Los ingresos propuestos de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación de fecha 7 de enero de 2005, suscrita por las titulares de Tesorería y Contabilidad, de esa Municipalidad. Lo anterior, sin perjuicio del resultado final que se obtenga después del análisis de la liquidación presupuestaria correspondiente al periodo 2004, la que aún no ha ingresado a este Despacho. 1.2 La aplicación de los recursos provenientes de la Ley No. 8114, por la suma de ¢43.151.812,18; en el entendido que esa aplicación se ajusta en todo a lo que señala el reglamento al artículo 5 de la citada Ley y a lo aprobado por la Junta Vial de San Isidro en su oportunidad. 2. En relación con el ajuste al plan operativo anual, es conveniente señalar que la programación (ejecución) se refiere a cuánto de la meta se espera alcanzar (alcanzó), por unidad de tiempo (día, semana, trimestre, etc). El cronograma es el que involucra unidades temporales, para definir en el tiempo, cuándo se desarrollarán las diferentes actividades que permitirán cumplir las metas y con ellas alcanzar los objetivos planteados. Los elementos antes citados, de estar bien definidos, permitirán a la administració ...
Fecha publicación: 23/01/2005
Fecha emisión: 20/01/2005
Documento: 00567-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO